loading...




ATENCION declaran alerta roja 4 provincia por posibles inundaciones 

Se mantienen (4) Provincias en Alerta Roja, (8) en Alerta Amarilla y (13) en Alerta Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. La Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las Provincias de: La Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez Se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas, así como también las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan. Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. 
Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra. Se les recomienda a los conductores de vehículos que al desplazarse por carreteras, calles y avenidas lo hagan con prudencia, debido a que las lluvias que se registran limitan su visibilidad.
LISTADO DE PROVINCIAS EN ALERTA ACTUALMENTE

La vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producirán aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas…




Updated: 13 May, 2017 — 5:34 PM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Tizon Prendio © 2016 Frontier Theme